Marcha de Estudiantes y por la educación!
Jueves 26 de Agosto del 2015, Santiago,Chile.


 

Cuando se ve lo que se quiere ver…

Hay veces que cuesta salir y ver lo que hay frente a los ojos, hay veces que la gente sonríe aunque el viento traiga ahogo y llanto, hay veces que quienes tiene la vida entre las manos se dejan adormecer por ilusiones mediáticas, políticas y religiosas, llenándose la boca de discursos a pecho seco y espalda ciega. Hay veces que la gente tiene espacios y olvida lo difícil que fue, durante muchos años, gritar ¡libres y adelante!, hay veces que la gente se vuelve indolora y lejana.

Mientras hay otros que buscan el discurso rebuscado, hay quienes simples y felices, persistentes y valientes buscan un futuro mejor, no para nosotros, no para ellos, sino…  para los que vendrán…

La alegría de marchar, a veces libre y otras con perros guardianes y enrejados, suspirando, riendo, bailando, y desde hace un buen tiempo,  siempre después de la alegría, terminamos llorando!

A veces mirar el carnet y ver en los años pasados los movimientos y la lucha fuerte, cargadas de emociones y principios, lejanos, emotivos y convocantes da nostalgia… recuerda y transporta…

Hoy,  parece que el discurso no es lo que fue, no es convocante, no es lo que la vida y ni el pulso  fue, es palabra barata, de obispos y putas (me disculpo con las putas), de políticos y prestamistas trastornados con el vicio del ser y querer más, deshuesaderos de alma e ilusiones, arribistas, pirómanos y usureros. Jóvenes y viejos… da igual. Mismos apellidos, mismas coaliciones, mismos trastornos…

Hay gente que sigue siendo libre, que baila con el viento, que llora con la brisa y que baila esperanzado de ilusiones… hay gente que baila… que baila feliz, libre y  lleno de emociones…

Hay gente aún… y eso ya es, a veces, un gran regalo!
Libertad, lucha y altruismo!

Sonrisas, latidos e ilusiones!

error: © Diego Anabalón