Intervención realizada por la Academia de danza y música Pulso.
Domingo 26 de octubre del 2014, Santiago,Chile.


 

Nuestro diario a diario.

Bailarines y músicos de la academia de baile  Pulso se presenta dentro del marco de las intervenciones de 100en1dia de Santiago de Chile. En la presentación realizada llamada Nuestro diario a diario, se utilizaron como elemento central de la coreografía una gran cantidad de diarios  que cubrían una superficie aproximada de 15 x 15 metros.

Los diarios  dispuestos en pilas en el perímetro de la superficie que se utilizaría para la coreografía fueron poco a poco tomados por transeúntes, que leyéndolos, los fueron depositando poco a poco, a la merced del viento, en el suelo. Estos anónimos personajes, que  para los observadores eran una increíble coincidencia de cuerpos lectores y que parecían estar aparentemente organizados, comenzaron a danzar junto a la música de dos instrumentistas que tocaban con elementos de desechos.

Unos, desconcertados, seguían su rumbo entre la coreografía que completaba el espacio transitable, otros curiosos se detenían y observaban, como tratando de entender lo que estaba pasando.

Así la coreografía siguió avanzando entre voces al viento, música, noticias sociales,  policiales, de farándula, multitud, reclamos, asombro y desconcierto.

Intervención realizada por la Academia de danza y música Pulso.
Lugares: Plaza Dawes, Metro Manuel Montt y Explanada MAC Parque  Forestal.
Domingo 26 de octubre del 2014, Santiago,Chile.
http://www.academiapulso.cl/

error: © Diego Anabalón